Agrupación Musical Santa Vera Cruz
Agrupación Musical Santa Vera Cruz

La historia de esta agrupación comienza a fraguarse el día 29 de abril de  2011, tras la desaparición de la Agrupación Musical Sagrada Columna de Cristo y Nuestro Padre Jesús Preso de Santa Cruz y Castro del Río. Después de una primera reunión entre los músicos remanentes de la Agrupación Musical Sagrada Columna de Cristo y Nuestro Padre Jesús Preso de Santa Cruz y Castro del Río y la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Castro del Río  se hacen cargo de la nueva agrupación D. Julio Alberto Díaz Medina como Director de la misma y como Directores Musicales D. Nicolás Montes López y D. Antonio García Montes. Mucho serian los ensayos, nuevas incorporaciones  hasta que una tarde de octubre de 2011 se presentaran ante su pueblo con una imagen renovada con 70 músicos y un nuevo uniforme de gala de la infantería de marina española.

Desde esa fecha muchas serían las actuaciones de esta agrupación en localidades como Baena, Lucena, Nueva Carteya, Montilla, Córdoba, Albendin, Puente Genil…En el año 2013 lanzaron al mercado su primer trabajo discográfico el cual lleva el nombre de DESDE EL CIELO con marchas en su mayoría propias de la agrupación y de grandes compositores como Mario Infante, Francisco Cebreros, Hermanos Flores, Juan Carlos Estepa…

El 31 de enero de 2015 quedara grabado en las retinas de estos jóvenes músicos con la presentación de su nuevo traje de gala basado en el uniforme de gala de infantería de marina del siglo XIX, confeccionado en talleres Marisa Ortega de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, poniendo el broche de oro a tanto y tanto trabajo de esta agrupación. En la actualidad esta formada por mas de 90 músicos que día a día trabajan sin descanso para poder acompañar a sus titulares y a las diferentes hermandades que confían en nosotros.

1º Trabajo discografico a la venta por solo 5€ + Gastos de envio pidelo a través de la web

Agrupación Musical Santa Veracruz en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Agrupación Musical Santa Veracruz